Los legisladores de la oposición piden que se identifique y sanciones a los responsables del fallido proceso de licitación.
Luego de que el alcalde Jhonny Fernández anunció la anulación de la licitación del aseo urbano en Santa Cruz, esta tarde concejales de la oposición anunciaron procesos por el fallido proceso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El concejal Marcelo Vidaurre señaló que semanas atrás habían advierto que había errores en el proceso de licitación, y con la decisión anunciada por el alcalde se confirmaron sus denuncias.
“Estamos defendiendo el centavo del vecino. Hemos visto antes que denunciando podemos meter a la gente a la cárcel, pero no recuperamos los dineros”, manifestó.
Para Vidaurre la responsabilidad sobre el contrato anulado es compartida entre los funcionarios de Emacruz y la empresa que había ganado la licitación en el proceso.
El concejal Federico Morón señala que anulando el contrato se ha logrado un ahorro por sobreprecio de de 45 millones de dólares y agregó que el alcalde también debe responder por este tema.
“Tampoco es que el señor Jhonny Fernández venga a decir que se anuló sin que hayan responsables, nadie puede venir aquí a tratar de tumbarnos a todos los cruceños e irse por la puerta grande”, señaló Morón.
El concejal Juan Carlos Medrano anunció que se presentará una denuncia formal contra exasesores, contra el exdirector de Emacruz y contra la empresa Vega Solví, por irregularidades detectadas en el recojo de basura.