Conflicto Desaguadero: Policía Boliviana en apronte para intervenir bloqueos

La Policía Boliviana está a la espera de una instrucción superior para intervenir los bloqueos que realizan los pobladores de Desaguadero, no solo en la región fronteriza con Perú, sino también en la ciudad de La Paz, donde un grupo de manifestantes ocasiona caos en la Sede de Gobierno.

 

Fuente: eju.tv / Video: Bolivia Tv



El Comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que se intervendrán los bloqueos, tras que exista la correspondiente orden superior. Los pobladores de Desaguadero protestan en demanda de la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero, una obra que está paralizada debido a la falta de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz.

Las autoridades del gobierno central han informado que están en la posibilidad de financiar el 80% de la construcción. Por lo tanto, el otro 20% tiene que venir como contrapartida de la gobernación paceña.

Aguilera dijo que resulta llamativo para la Policía, que estas personas que están bloqueando la carretera, no permanecen en un solo punto y se desplazan de un lado a otro.

«Han amenazado que efectuarán un bloqueo en la vía que une La Paz y Oruro. Estamos a la espera de una instrucción para que la Policía intervenga el bloqueo», dijo el comandante policial.