Conoce cómo llegar al Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento de Cáncer de El Alto

Lo primero que se debe hacer, es llegar a la calle 2 de la Ceja alteña, y desde allí tomar transporte hacia la extranca Senkata. El costo de pasaje es de Bs 1.

Fuente: ABI

Llegar al Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento de Cáncer de El Alto, que fue inaugurado el pasado 6 de marzo, es bastante accesible y a bajos costos de transporte, ya sea desde la Ceja (El Alto) o el centro de la ciudad de La Paz.



Lo primero que se debe hacer, es llegar a la calle 2 de la Ceja alteña, y desde allí tomar transporte hacia la extranca Senkata. El costo de pasaje es de Bs 1.

Si se usa el Teleférico, se debe tomar la Línea Morada desde el centro paceño, llegar a la última parada en la avenida 6 de Marzo, al frente del Regimiento Ingavi, y de ahí dirigirse a la extranca de Senkata.

Desde este punto se tiene la parada de minibuses “SVA negro” del Sindicato de Transportes “21 de Septiembre”, que cubre la ruta al Centro de Medicina Nuclear en la zona de Parcopata desde hace más de seis años, por Bs 1.

“El recorrido que se hace desde la extranca Senkata es por la avenida Periférica, Instituto Bolivia Mar, avenida Unificada, Ambar, Imperial, Candelaria y zona Kantuta, donde es la parada de los minibuses, al frente del Centro de Medicina Nuclear”, explicó Máx Muga, chofer de la línea de minibuses SVA.

De acuerdo con el transportista, desde que se inauguró el Centro de Medicina Nuclear el domingo 6 de marzo, se incrementó el flujo de pasajeros, entre pacientes y personas que buscan información para ser atendidos.

“Nosotros orientamos a la población sobre el horario de atención y los horarios donde se puede encontrar trasporte, que es de 05.00 hasta las 23.00 horas. El pasaje es de 1 boliviano y la tarifa nocturna, desde las 20.30, a Bs 1,50 (…). Llegamos a la Ceja (calle 4 de la avenida 6 de Marzo) en las mañanas por la alta demanda de pasajeros, cuyo pasaje único de 2 bolivianos”, comentó.

(Infografía: Ahora El Pueblo)

Según información brindada por transportistas del sector, se habilitará una nueva línea de trufis y minibuses mediante el Sindicato Pedro Domingo Murillo, así como por el Sindicato 21 de Septiembre.

“El flujo de pasajeros incrementó, en la línea trabajamos entre 30 y 40 minibuses por día, que cubren la ruta extranca Senkata – Centro de Medicina Nuclear. Queremos incrementar el número de coches para cubrir la alta demanda. También se gestiona una línea de Trufis desde el Colegio José Manuela Pando hasta el Centro Nuclear”, dijo Osmar Suñahua, chofer de la línea SVA negro.