Coordinadora acompañará el Censo 2022 en el Beni

Diferentes instituciones del Beni, a iniciativa de la Gobernación, conformaron el jueves una Coordinadora para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022 en la región, el cual fue fijado para el 16 de noviembre próximo.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“En los próximos meses tenemos que encarar el Censo, el cual nos preocupa mucho por la forma en que está siendo manejado, la falta de información, por eso se ha conformado una Coordinadora departamental”, dijo la presidenta de esa instancia, la diputada Prisila Dantes.

Afirmó que coadyuvarán a la realización de un Censo transparente con una participación ciudadana activa en las diferentes etapas.



Inicialmente integran esa instancia el asambleista Marcelo Vargas, la concejala de Trinidad, Carla Sittyc; el secretario departametal de Planificación, Erick Cuellar, pero los siguientes días se incorporarán representantes de otras instituciones y sectores.

Dantes, adelantó que se pedirá información al Instituto Nacional de Estadística (INE) con relación a la boleta censal, la cartografía, sus proyecciones en cuanto al Beni.

El asesor jurídico de la Gobernación, Roger Durán, dijo que se dio un paso importante para acompañar el trabajo que realizará el INE para que no se cometan los errores del pasado.

Recordó que el gobernador, Alejandro Unzueta, mediante nota pidió a la responsable departamental del INE coordinar la realización de dicha actividad, pero no ha recibido respuesta.

“El trabajo continua todavia, este es el inicio, estaremos atentos a la convocatoria de la Coordinadora para analizar los temas, proporcionar los insumos necesarios para hacer un trabajo efectivo”, manifestó.

En esta primera reunión participaron diferentes sectores e instituciones, además de las dos universidades privadas que funcionan en Trinidad.