Copa Libertadores 2022: ¿qué les depara a los tres elencos bolivianos?

Hoy, Asunción será el epicentro del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, donde tres elencos bolivianos estarán expectantes sobre sus rivales: Independiente, Always Ready y The Strongest.

Gabriel Caero Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



El Matador y el Millonario accedieron directamente a la fase de grupos al ser el campeón y subcampeón del Torneo Único 2021, respectivamente. Mientras, el Tigre avanzó desde la fase 2 hasta la de grupos.

Durante el sorteo de hoy, los tres estarán dentro el bombo 4  entre los 32 elencos que forman parte del cuadro principal de grupos. En el mismo bolillero entrarán Estudiantes de La Plata, Olimpia, Fortaleza, Talleres de Córdoba y América Mineiro.

Según Conmebol, varios elencos excampeones de la Copa Libertadores podrán ser sus rivales al estar en el bombo 1 de cabezas de serie: River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Peñarol, Nacional de Uruguay, Atlético Mineiro, además del vigente campeón Palmeiras y el monarca de Copa Sudamericana Athletico Paranaense.

En el bolillero 2 están Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica de Chile, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

El bombo 3 tiene a Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Red Bull Bragantino, Colón de Santa Fe, Deportivo Táchira y Caracas FC.

Para los tres elencos bolivianos, la participación en esta edición 2022 de la Copa Libertadores marcará un número de edición significativo: The Strongest  tendrá su presencia 28, Always Ready  lo hará por tercera vez e Independiente será debutante.

La fase de grupos comenzará a jugarse desde el 5 de abril. La final (única) será el 29 de octubre en Guayaquil.