Costó Bs 210 millones y en tres años aún no opera: Así está el aeropuerto de San Ignacio de Velasco

El aeropuerto de San Ignacio de Velasco se construyó con una inversión 210 millones de bolivianos, lo que equivale al triple del presupuesto que administró el municipio que lo alberga en 2021 y que fue 70 millones de bolivianos.

Esta terminal aérea hoy solo es utilizado para el aterrizaje de avionetas pequeñas o cuando hay alguna solicitud para uso de emergencia siendo que tiene capacidad para albergar aviones de gran envergadura y vuelos internacionales.



«Como muchos otros en el país son elefantes blancos dentro de nuestro municipio. Funciona como una pista de aterrizaje cualquiera, no funciona como un aeropuerto internacional», dijo Natasha Castedo, concejal de Demócratas

UNITEL recorrió toda la terminal aérea y encontró ambientes modernos con cuadros que hacen homenaje a la cultura chiquitana, equipos de aeronavegación, pero que con el paso del tiempo ha empezado a deteriorarse.

En los ambientes externos no existe vigilancia policial, ni militar. Los vuelos que ingresan y salen están a cargo de cinco personas, de las cuales, solo dos tienen detalle de quiénes y qué llega en cada viaje.

Pero ¿De quién depende que el aeropuerto internacional de San Ignacio pueda operar y tenga salidas de vuelos comerciales?.