Cristaldo, el argentino que duró menos de un día en Always Ready, jugará en Independiente

Independiente tiene un As bajo la manga para resolver su falta de gol. El domingo la dirigencia contrató al delantero argentino Jonatan Cristaldo, quien será habilitado solamente para la Copa Libertadores de América.

Fuente: paginasiete.bo

Correo del Sur / Sucre



 

“A la falta de gol que hemos tenido en el equipo, nos hemos reunidos con el técnico y la presidenta y hemos visto la necesidad de contratar un delantero”, manifestó Manuel Gras, presidente de la comisión técnica del equipo albirrojo, al informar de la contratación del ariete argentino.

A ocho días de su debut en el torneo internacional, el miércoles 6 de abril frente a Emelec de Ecuador en Sucre, el “Matador” sumó a sus filas a Cristaldo, un atacante de 33 años y con un palmarés bastante interesante.

Formado en Vélez Sarsfield, equipo en el que jugó entre 2007 y 2010, el “Churry”, como es apodado, también vistió las camisetas del Metalist de Ucrania (2010-2014), el Bologna de Italia (2013-2014), el Palmeiras de Brasil (2014-2016), los mexicanos Cruz Azul (2016) y Monterrey (2017), además de los argentinos Racing (2018-2020) y Newell’s Old Boys (2021).

“Esperemos que sea la solución de gol”, dijo Gras sobre Cristaldo, que llegó la noche del domingo a Sucre, firmó su contrato, y ayer sostuvo su primer entrenamiento con el campeón nacional.

El argentino peleará por un puesto en una zona que tiene varios jugadores, como Erick Correa, Robin Ramírez, Rodrigo Vargas, Leonel Buter, Alejandro Medina, Matías Romero y Harold Reina.

De todos ellos, solo Correa y Ramírez vieron redes. El colombiano anotó tres goles (frente a Always Ready, Bolívar y Blooming), mientras que el paraguayo lo hizo una vez (sobre Universitario).

Cristaldo llegó al país hace una semana para incorporarse a Always Ready, pero un problema en las cláusulas de su contrato impidieron que se incorpore al millonario. Independiente será su primer club boliviano.