Critican a Choquehuanca por defender a sujeto que daño estatua de Cristobal Colón

La exdiputada Claudia Mallón criticó hoy al Vicepresidente David Choquehuanca por defender a Santiago Mamani, sujeto que junto a un grupo de manifestantes logró trepar hasta la cabeza de la estatua de Cristóbal Colón para pintarla de negro, cercenar su nariz e intentar tumbar el monumento, hecho ocurrido el pasado 2 de agosto, cuando se celebraba el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

Fuente/ Claudia Mallón Vargas
Ex diputada



Choquehuanca en un acto público realizado en Copacabana el pasado domingo, presentó como su “wawa” a Santiago Mamani, uno de los imputados por el daño a la estatua y hasta pidió que se lo cuide.

“El MAS y la facción Choquehuanca, quién se llenó la boca hablando de reconciliación, se reduce simplemente al proteccionismo de vándalos. La wawa de Choquehuanca tiene carta blanca para hacer lo que le dé la gana, eso se llama impunidad y obviamente es un pésimo ejemplo para las nuevas generaciones. Así de podrido se encuentra el partido en función de Gobierno; la división al interior del partido azul es más que evidente aunque muchos se esfuerzan en negarlo.

La decadencia evista (Evo Morales) es otra facción desesperada porque se reduce al Chapare y unos cuantos serviles quienes pagan los favorcitos al jefazo…….”, protestó.