Cruceños lograron los primeros puestos en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

​Fuente: eldeber.com.bo

El seleccionado cruceño se adjudicó el primer puesto de la categoría todo competidor en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo hace unos días en Cochabamba. El evento tuvo lugar en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada.

Santa Cruz subió a lo más alto de podio seguido de Tarija y Sucre, que ocuparon en segundo y tercer puesto, respectivamente. El equipo cruceño lo conformaron Fernando Fernández, Jorge Choque, Daniel Condori y Matías Daza.

En esta misma categoría, todo competidor, pero en individuales, Fernández se consagró campeón tras vencer en la final al chuquisaqueño Jorge Terrazas. El tercer puesto lo compartieron el Cochabambino Luis Delgado y el chuquisaqueño Daniel Ventiades.

Fernando Fernández, que fue la figura del equipo cruceño, también obtuvo la medalla de oro en la categoría sub-19. En la definición del título derrotó al tarijeño Mauricio Dávila. El cruceño Matías Daza y el chuquisaqueño Herland Tapia completaron el podio de vencedores.

Además, los dos finalistas de la sub-19, Fernández y Dávila, representarán a Bolivia en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo próximamente en Rosario, Argentina.

Otros cruceños destacados en el nacional fueron Génesis Giordano, en damas, y Lucas Lucuy, en varones, que fueron campeones en la categoría sub-13, mientras que Matías Arteaga fue subcampeón en la sub-15 varones.