Aguardarán reunión con la dirigencia de la AISEM y con el ministro de Salud, caso contrario radicalizarán las medidas de presión.
Fuente: Unitel
Los profesionales en salud que instalaron un bloqueo en la ruta a los valles cruceños decidieron dar 24 horas de cuarto intermedio para posibilitar una reunión con autoridades en salud para dar solución al problema de falta de pago de salarios atrasados.
Reclaman el pago de salarios atrasados que no se les canceló desde el pasado mes de agosto, por servicios durante la segunda y tercera ola de la pandemia del coronavirus.
El bloqueo, que fue instalado en el puente Santa Martha, tendrá lapsos de cuartos intermedios para que los motorizados transiten, tal y como lo acordaron los profesionales en salud a la hora de instalar su medida de presión y como lo hicieron en días pasados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En señal de apoyo y en caso de que no sean escuchados, otros sectores de salud también se sumarán al bloqueo, por lo que esperan la presencia del director general de la AISEM y del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Más temprano desde la AISEM habían indicado que se estaba realizando las gestiones para los pagos pero que debían ser otorgados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía.