Cuarto intermedio en el bloqueo en ruta a los Valles cruceños; al lugar llegó un contingente policial

Médicos y trabajadores del sector salud exigen el pago de salarios. Instalaron un bloqueo en la localidad de santa Martha, próxima al municipio de El Torno.

Un contingente policial llegó cerca del mediodía de este martes hasta el punto de bloqueo instalado por salubristas en la localidad de San Martha, cerca al municipio de El Torno, en la carretera a los Valles cruceños.

Momentos después, se determinó dar un cuarto intermedio y permitir el paso de motorizados varados, aunque se anticipó que se retomaría la medida pasadas las 14.30.



Los bloqueadores reclaman la presencia del ministro de Salud, Jeyson Auza, para dar solución al pedido que hace este sector que reclaman e pago de cinco salarios atrasados.

Anticipan que pese a la presencia policial que hay en la zona, continuarán con su medida de presión porque aseguran que no les queda otro camino después de haber agotado las instancias previas de solicitud para que se cumpla con el pago de los recursos.

“Estamos reclamando algo justo, un sueldo de la gestión 2021, hemos trabajado tres meses, agosto, septiembre y octubre, incluso algunos colegas han trabajado el mes de diciembre más, y tampoco les han cancelado, ya son seis meses que estamos esperando nuestro sueldo”, manifestó uno de los trabajadores a UNITEL.