Cuatro vehículos afectados por caída de árboles en Santa Cruz

Al menos 10 árboles cayeron en la capital cruceña entre el miércoles y jueves, afectando a cuatro vehículos. Las bajas temperaturas y los vientos huracanados se mantendrán hasta la noche del viernes
Eduardo Ruilowa

El director de Emergencias Municipales, Roxney Borda, informó que entre el miércoles y lo que va de la jornada de este jueves, se reportaron al menos 10 casos de árboles caídos en la capital cruceña por los fuertes vientos que se registran.

Indicó que cuatro vehículos resultaron afectados por la caída de los árboles ya que habrían sucedido en plazas y calles de la ciudad. Sin embargo, aseguró que la Alcaldía brindará un resarcimiento por los daños a los motorizados.

Además, recordó que la línea de emergencias 800125050 se encuentra habilitada para reportar cualquier situación de urgencia, ya sea por inundaciones, árboles caídos, incendios o accidentes de tránsito.

A su vez, recomendó a la población evitar estacionar debajo de árboles frondosos o gigantografías hasta que pase la temporada de vientos huracanados.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzaron dos alertas de prioridad naranja en Santa Cruz por el descenso brusco de temperaturas registrado desde la tarde/noche del miércoles y los vientos moderados a temporalmente fuertes que se tendrán hasta la noche del viernes.

El frente frío se prolongará hasta el viernes, ya que según el pronosticador del Senamhi, Ramiro Soliz, el fin de semana el clima mejorará de forma gradual.

Este jueves se registró una temperatura mínima de 14°C y se espera una máxima de 19°C en la capital cruceña. El viernes la situación se mantiene con una mínima de 12°C y una máxima que alcanzará los 21°C con cielos nubosos y vientos de dirección sudoeste con velocidades entre 60 y 90 km/h. No obstante, el tiempo mejorará el fin de semana, pues se prevé una temperatura máxima de 29ºC.