Cuéllar arremete contra la ‘vieja rosca’ del MAS: ‘me van a tener que aguantar hasta 2025’

DESCONOCE SU EXPULSIÓN

Cuéllar brindó conferencia de prensa. Foto: Detrás de la Verdad.

Fuente: erbol.com.bo

Luego de que el Tribunal de Ética del MAS determinó expulsarlo y pedir su curul, el diputado Rolando Cuéllar desconoció la vigencia de la dirigencia del Instrumento Político, arremetió contra la “vieja rosca” y ratificó que seguirá en el cargo hasta 2025.



Cuéllar fue expulsado del MAS luego de que cuestionó a Evo Morales y la dirigencia nacional del partido.

El diputado ratificó que la actual Dirección Nacional del MAS ha fenecido en su mandato, por lo cual se debe llamar a congreso.

Señaló también que la resolución de expulsión no tiene validez, puesto que fue emitida por una dirigencia “fantasma”, es decir, que no tiene vigencia legal. Anunció que hará una representación ante el Tribunal Electoral para anular esa decisión.

El diputado recordó a la “vieja rosca” que por Constitución, su periodo es de cinco años. “Le guste o no le gusta la rosca, me van a tener que aguantar hasta 2025”, agregó.

Seguirá en el cargo

Cuéllar recordó que sólo puede perder el curul por muerte, renuncia o revocatoria de mandato.

Aseguró que no renunciará al curul y desafió a Juan Ramón Quintana, Álvaro García Gerardo García a que, si quieren quitarle la vida, que lo digan y no sean cobardes.

“Estos delincuentes que se escaparon ahora quieren tomar el timón del gobierno nacional, no lo vamos a permitir”, dijo.

“No voy a renunciar porque yo soy masista, antes que Evo sea presidente”, agregó.

También negó que haya cometido transfugio, como le acusa la Dirección Nacional del MAS, debido a que no está inscrito en otro partido ni se manifestó públicamente que deja la militancia en el MAS.

“Voy a morir masista”, aseguró Cuéllar.

Acusó a la “vieja rosca” del MAS de poner en tela de juicio a muchos dirigentes del MAS, incluso a Oswaldo “Chato” Peredo.

Cuéllar destacó a Andrónico Rodríguez como líder de la juventud nacional y que ha logrado sobrevivir a la “vieja rosca”.

“La renovación ya está en el MAS, y está ahí el hermano Andrónico Rodríguez, parte de la renovación”, manifestó.

Demandas

Luego de que el diputado Héctor Arce lo calificó de “sarna”, Cuéllar le respondió que es un “llunku, servil y tirano”, pero además lo denunciará por discriminación.

El diputado Cuéllar también anunció que formalizará otra denuncia, en defensa de la libertad de expresión contra la “vieja rosca”.