Cuéllar expulsado del MAS, asiste a reunión con Arce y dice que lo reconoció como diputado

El diputado del MAS fue expulsado del partido por cuestionar el liderazgo de Evo Morales y pedir renovación en la dirección nacional de esa organización política.

276300917_279947544312289_818482417736506475_n
Presidente Luis Arce, junto a Rolando Enríquez Cuéllar. Foto: Facebook.

 

Fuente: ANF



 El diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar, afirmó este miércoles que el presidente Luis Arce lo reconoce como asambleísta nacional legítimo y recibió su confianza para trabajar por Santa Cruz, tras una reunión de la bancada oficialista con el mandatario.

“Nuestro presidente (Luis Arce) nos reconoce y nos respeta como diputado nacional, nos ha dado la confianza para seguir trabajando y como le digo, eso se vuelca la página y vamos a seguir trabajando con el Gobierno nacional”, afirmó a la ANF el asambleísta del MAS luego de participar de la reunión con Arce en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.

Enríquez Cuéllar fue expulsado del partido azul por cuestionar el liderazgo de Evo Morales y pedir renovación, además que le exigen el curul que ocupa. El Tribunal de Ética del MAS lo acusó de transfugio que está incorporado en la Ley de Organizaciones Políticas, argumento que usaron para alejarlo del partido gobernante.

Sin embargo, el legislador dijo que no renunciará a su curul, es más continuará trabajando en su región y fiscalizando como hasta ahora lo hizo; y desafió a la «vieja rosca» en relación al entorno de Morales a intentar sacarlo de la diptuación.

El diputado informó que el mandatario boliviano lleva adelante una agenda de trabajo con la bancada de legisladores de Santa Cruz y en próximos días Arce estará en el departamento cruceño para entregar varias obras.

“Estoy muy agradecido con el presidente por la confianza, estaba la ministra de la Presidencia (María Nela Prada) y hemos hablado cada diputada y diputado”, sostuvo Enríquez Cuellar, a tiempo de afirmar que “vuelca la página” sobre la polémica de su expulsión.

Sobre las cartas de la regionales de Santa Cruz y Beni que exigen al Tribunal Supremo Electoral promover un congreso del MAS para cambiar la dirección nacional, Enríquez Cuellar dijo que el viernes analizará con un equipo jurídico las alternativas procesales para conminar al Órgano Electoral que cumpla la demanda, ya que el plazo que otorgaron para una respuesta fue el lunes.

El presidente Luis Arce tomó el martes postura sobre la polémica de división interna del MAS y en un acto en Cochabamba llamó a la unidad de las organizaciones sociales. “Hay que cuidar la unidad de nuestras organizaciones sociales, hay que hacer todo para mantener la unidad, porque la unidad es la garantía de la democracia plurinacional y pluricultural”.

Mediante el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno se pronunció sobre el tema y reconoció el “liderazgo indiscutible” de Evo Morales en el MAS, además que denunció que hay una agenda mediática para intentar dividir al partido azul.