Cuéllar llama «traidores y sinvergüenzas» a exministros y dice «viva Arce y Choquehuanca»

El pasado viernes, pese a su expulsión de las filas azules, el diputado garantizó que no renunciará a su curul y que si lo quieren fuera, se deberá llamar a un revocatorio.

El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR

El diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Cuellar. FACEBOOK ROLANDO CUÉLLAR

El diputado Rolando Cuéllar, quien la semana pasada fue expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS), tildó de infiltrados, traidores y sinvergüenzas a exministros del partido oficialista. Aseguró que es momento de que los fundadores lleguen “al poder”.

“Los infiltrados son los exministros de la anterior gestión. Y traicionaron al Gobierno revolucionario. A las bases nunca las tomaron en cuenta, y hoy quieren volver. Eso es ser sinvergüenza, caradura”, escribió Cuéllar en las redes sociales.

Además, el diputado insistió en que existe una “vieja rosca” dentro del partido y que la renovación ya llegó al Movimiento Al Socialismo.

La semana pasada, los problemas internos en el partido azul explotaron. La confrontación entre autoridades y diputados de Cochabamba y La Paz frente a sus pares en Santa Cruz llegó a extremos que derivaron en la expulsión de Cuéllar y calificativos cruzados entre militantes y dirigentes del oficialismo.

Desde el oriente se pide una renovación y se muestran en desacuerdo con la permanencia en la dirección nacional de Evo Morales.

APOYO A ARCE Y CHOQUEHUANCA

Del mismo modo que el diputado muestra su rechazo hacia lo que llama como «vieja rosca», también deja en claro su apoyo a las máximas autoridades electas del país: Luis Arce y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente de Bolivia, de forma respectiva.

En un post de este lunes, Cuéllar escribió: «Viva el presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolívia».

No es novedoso el hecho de que el cruceño haga público su respaldo hacia el Mandatario y el Vicepresidente.

Lea también: Raúl Prada califica al MAS de ser un movimiento «amorfo» y a Evo de ser un «cadáver político»