El diputado Rolando Cuéllar, quien la semana pasada fue expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS), tildó de infiltrados, traidores y sinvergüenzas a exministros del partido oficialista. Aseguró que es momento de que los fundadores lleguen “al poder”.
“Los infiltrados son los exministros de la anterior gestión. Y traicionaron al Gobierno revolucionario. A las bases nunca las tomaron en cuenta, y hoy quieren volver. Eso es ser sinvergüenza, caradura”, escribió Cuéllar en las redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, el diputado insistió en que existe una “vieja rosca” dentro del partido y que la renovación ya llegó al Movimiento Al Socialismo.
La semana pasada, los problemas internos en el partido azul explotaron. La confrontación entre autoridades y diputados de Cochabamba y La Paz frente a sus pares en Santa Cruz llegó a extremos que derivaron en la expulsión de Cuéllar y calificativos cruzados entre militantes y dirigentes del oficialismo.
Desde el oriente se pide una renovación y se muestran en desacuerdo con la permanencia en la dirección nacional de Evo Morales.
APOYO A ARCE Y CHOQUEHUANCA
Del mismo modo que el diputado muestra su rechazo hacia lo que llama como «vieja rosca», también deja en claro su apoyo a las máximas autoridades electas del país: Luis Arce y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente de Bolivia, de forma respectiva.
En un post de este lunes, Cuéllar escribió: «Viva el presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolívia».
No es novedoso el hecho de que el cruceño haga público su respaldo hacia el Mandatario y el Vicepresidente.
Lea también: Raúl Prada califica al MAS de ser un movimiento «amorfo» y a Evo de ser un «cadáver político»