Cuéllar: Quien no respeta la democracia de un instrumento político y de un país es un «dictador»

El diputado cruceño fue expulsado del Movimiento Al Socialismo por «denigrar» a la dirección nacional

 

El diputado Rolando Cuellar fue expulsado del MAS este miércoles.

Fuente: correodelsur.com

Previo a la oficialización de su expulsión en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Rolando Cuellar manifestó que si no se respeta la democracia de un instrumento político y de un país “eres un dictador”.



La mañana de este miércoles, la dirección nacional del MAS-IPSP confirmó la expulsión del legislador por Sana Cruz a quien acusó de transfugio político por “denigrar” a sus líderes y hacer declaraciones contrarias a la organización en diferentes oportunidades.

“Si nosotros no respetamos la democracia del instrumento político. Y la democracia de un país eres pues un dictador (sic)”, escribió en su cuenta de Facebook.

El texto es acompañado de una imagen con el estatuto del MAS que hace referencia al congreso nacional ordinario cada dos años.

“Claro es la ley de organizaciones políticas y estatuto son 2 años. No son 7 años esperemos que el tribunal electoral convoque el congreso nacional en la sede de gobierno (sic)”, acota el diputado.

El MAS, asimismo, confirmó que Cuellar no puede ser más diputado puesto que el curul le pertenece a esa organización política.

En los últimos meses, Cuellar criticó públicamente que la dirigencia de la sigla política está “obsoleta” y que ve “una dictadura” interna. Mientras que en otra oportunidad reclamó que haya “masistas de primera y de segunda”.