Cuellar: Si a la vieja rosca no le gusta nuestro Gobierno de Luis y David, las puertas están abiertas

Insistió que la dirección nacional es «obsoleta» y que cumplió su mandato el 2017, advierte que en el congreso del MAS otros pueden ser los expulsados.

Cuellar
Fuente: ANF

El diputado Rolando Cuellar manifestó que en el congreso del Movimiento al Socialismo se pasará la factura a la dirección nacional por la derrota electoral en las elecciones subnacionales; y advirtió que si a la “vieja rosca” no le gusta el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, las puertas están abiertas



El legislador expulsado de las filas del MAS por el Tribunal de Ética, manifestó que la dirección nacional “obsoleta” y que ya feneció su mandato el año 2017, va a tener que responder por haber perdido en las elecciones subnacionales en La Paz, Pando, Beni, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

“Van a responder por que perdimos a una líder indiscutible como Eva Copa. Y se perdió por el dedo (…), se perdió en La Paz, Pando, Beni, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz”, sostuvo el diputado quien anunció que no renunciará a su curul.

En las elecciones subnacionales en MAS perdió esas gobernaciones, también perdió en el municipio de El Alto, ganó Copa que decidió participar con otra sigla política, cuando el partido azul le bajó el dedo como candidata.

Cuellar advirtió que la “factura se la cobraremos en el congreso nacional del MAS. Ahí vamos a ver quiénes salen expulsados. Si a la vieja rosca no le gusta nuestro gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, las puertas están abiertas. Antes que las bases lo echen por el techo”.

El diputado es uno de los principales críticos a la dirección del MAS, al liderazgo de Evo Morales, y a la denominada “vieja rosca”, en relación al entorno del expresidente Morales, es decir, al exministro Juan Ramón Quintana y al exvicepresidente Álvaro García Linera.

La pasada semana, fue expulsado, el MAS anunció que gestiona recuperar el curul, porque Cuellar incurrió en transfugio penado en la Ley de Organizaciones Políticas.