Cuestionan falta de interés de Gobierno para resolver bloqueo de carreteras en varias regiones del país

El diputado José Carlos Gutiérrez, jefe de bancada Creemos, cuestionó duramente, este viernes, la falta de acciones del Gobierno central para resolver los bloqueos de carreteras en diferentes regiones del país debido a demandas sociales no atendidas.

Creemos designa a Jose Carlos Gutiérrez como jefe de bancada en Diputados – deRedes.tv

Fuente: Prensa Creemos



“Vivimos de bloqueo en bloqueo porque el Gobierno incentiva este tema (bloqueo de carreteras) (…) es la actitud de gobierno que no le importa cuáles serán los resultados de los bloqueos en contra de la producción que hace Santa Cruz para darle de comer a Bolivia”, fustigó.

El parlamentario señaló que desde el Ministerio de Gobierno debieron tomar acciones inmediatas para despejar las vías camineras, especialmente aquellas de tráfico de carga internacional considerando la grave afectación a la economía del sector productivo nacional.

“Es obligación del Ministro de Gobierno ordenarle a la Policía la intervención de los bloqueos. La policía depende del centralismo y tampoco actúa”, apuntó.

Entretanto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó este viernes el bloqueo de carreteras por conflictos sociales en tres departamentos; en La Paz el bloqueo se centra en la ruta internacional Desaguadero, en exigencia de una ruta doble vía.

Entre Beni y Santa Cruz los bloqueos están vinculados al avasallamiento de tierras que días atrás reportó la muerte de un ciudadano en San Antonio del Junte, otro tramo cerrado en Santa Cruz es Buena Vista-Yapacaní, cuyos pobladores exigen la canasta alimenticia escolar.

Frente a este panorama, Gutiérrez, criticó la falta acciones del Gobierno para apoyar a la población que trabaja que busca el bien común y el progreso de Bolivia, pero que es atropellada en su derecho de libre circulación.