El No. 105 del mundo supera a Genaro Alberto Olivieri en la etapa de cuartos de final.
Fuente: https://www.tennis-tourtalk.com/ (traducido con Google)
El No. 105 del mundo, Pablo Cuevas , lidera la alineación de semifinales del Dove Men & Care Challenger Bolivia 2 . El sembrado No. 2 del evento en tierra batida ATP Challenger Tour de $53,120 organizado por el Club de Tenis Santa Cruz venció a Genaro Alberto Olivieri de Argentina 3-6, 6-1, 6-2 el viernes por la noche. El máximo favorito del torneo y favorito local, Hugo Dellien , se vio obligado a retirarse del torneo debido a una lesión en el brazo derecho.
Cuevas, que había superado al invitado local Murkel Dellien y al canadiense Steven Diez en las dos rondas anteriores, envió seis aces y ganó el 78 por ciento de sus puntos con el primer servicio para sellar la victoria en dos horas y 11 minutos.
El uruguayo de 36 años se enfrentará ahora al sembrado No. 3 Juan Pablo Varillas de Perú, quien derrotó al séptimo sembrado argentino Facundo Mena 6-4, 7-5 en dos horas y un minuto. Cuevas busca la corona número 16 de su carrera en el Circuito Challenger, la primera desde Lyon en junio del año pasado .
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ver esta publicación en Instagram
En la mitad superior del cuadro, el afortunado perdedor brasileño Daniel Dutra da Silva continuó con su buena forma en el cuadro principal al derrotar al sembrado No. 5 Tomas Barrios Vera de Chile 6-4, 6-3. El Sao Paulo, de 33 años, que perdió en la ronda final de la clasificación ante su compatriota Gilbert Klier Junior , aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades de quiebre para prevalecer después de una hora y 29 minutos.
Dutra da Silva jugará a continuación contra Paul Jubb de Gran Bretaña, el único europeo en la etapa de los cuatro finalistas. El inglés de 22 años venció al argentino Hernán Casanova 6-3, 7-6(4) en una hora y 49 minutos.
La acción del sábado comenzará con la final de dobles cuando los sembrados No. 3 Nicolás Barrientos de Colombia y Miguel Angel Reyes-Varela de México se enfrenten a la combinación totalmente holandesa de Jesper de Jong y Bart Stevens por el título.