Cuevas lidera la alineación de semifinales en Challenger Bolivia

El No. 105 del mundo supera a Genaro Alberto Olivieri en la etapa de cuartos de final.

pablo cuevas
Pablo Cuevas (foto: Dove Men & Care Challenger Bolivia)

Fuente: https://www.tennis-tourtalk.com/ (traducido con Google)

El No. 105 del mundo, Pablo Cuevas , lidera la alineación de semifinales del Dove Men & Care Challenger Bolivia 2 . El sembrado No. 2 del evento en tierra batida ATP Challenger Tour de $53,120 organizado por el Club de Tenis Santa Cruz venció a Genaro Alberto Olivieri de Argentina 3-6, 6-1, 6-2 el viernes por la noche. El máximo favorito del torneo y favorito local, Hugo Dellien , se vio obligado a retirarse del torneo debido a una lesión en el brazo derecho.



Cuevas, que había superado al invitado local Murkel Dellien y al canadiense Steven Diez en las dos rondas anteriores, envió seis aces y ganó el 78 por ciento de sus puntos con el primer servicio para sellar la victoria en dos horas y 11 minutos.

El uruguayo de 36 años se enfrentará ahora al sembrado No. 3 Juan Pablo Varillas de Perú, quien derrotó al séptimo sembrado argentino Facundo Mena 6-4, 7-5 en dos horas y un minuto. Cuevas busca la corona número 16 de su carrera en el Circuito Challenger, la primera desde Lyon en junio del año pasado .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Challenger Bolivia (@challengerbolivia)

En la mitad superior del cuadro, el afortunado perdedor brasileño Daniel Dutra da Silva continuó con su buena forma en el cuadro principal al derrotar al sembrado No. 5 Tomas Barrios Vera de Chile 6-4, 6-3. El Sao Paulo, de 33 años, que perdió en la ronda final de la clasificación ante su compatriota Gilbert Klier Junior , aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades de quiebre para prevalecer después de una hora y 29 minutos.

Dutra da Silva jugará a continuación contra Paul Jubb de Gran Bretaña, el único europeo en la etapa de los cuatro finalistas. El inglés de 22 años venció al argentino Hernán Casanova 6-3, 7-6(4) en una hora y 49 minutos.

La acción del sábado comenzará con la final de dobles cuando los sembrados No. 3 Nicolás Barrientos de Colombia y Miguel Angel Reyes-Varela de México se enfrenten a la combinación totalmente holandesa de Jesper de Jong y Bart Stevens por el título.