Dan luz verde para retorno a clases presenciales en Trinidad

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, aseguró que tras el descenso de la pandemia de COVID-19 están dadas las condiciones para el retorno de los estudiantes a las aulas, también en las universidades públicas y privadas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“En el tema del retorno a clases hemos dicho que se puede volver porque hace más de tres semanas que no tenemos defunciones por el COVID-19”, dijo.

Sin embargo, condicionó que maestros y estudiantes deben estar vacunados, así como aplicar restricciones para evitar la propagación del virus.

Las mismas condiciones son para que las universidades del sector público y privado pasen clases en aula.
Sakamoto, recordó que los menores de cinco años en adelante pueden recibir la vacuna, previa autorización de sus padres. No se puede vacunar a un niño sino quiere el papá, agregó.

Al respecto, el director departamental de Educación, Pedro Tanaka, informó que de los 14 distritos del Beni solamente en Trinidad no se pasa clases en aulas, solamente se espera la autorización de las autoridades sanitarias.

Comentó que ahora se tiene las condiciones para avanzar en los contenidos pedagógicos, contrariamente a lo que sucedió durante el tiempo de la pandemia sanitaria.
En este sentido, se espera que desde la siguente semana la totalidad de las unidades pasen clases en aula.