David Santalla está en fase crítica por el cáncer y su esposa pide ley de pensiones para artistas

David Santalla, de 83 años de edad, está en una fase crítica del tratamiento contra el cáncer que padece desde 2017 y su esposa Sandra Saavedra pide a las autoridades una ley de pensiones para los artistas que representan a Bolivia.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Como lo dijiste, David Santalla necesita ayuda. Siempre lo he dicho, es un deber de las autoridades, estoy siendo criticada por supuestamente pedir dinero a la sociedad, no lo hice. Ya ustedes, los medios hicieron bastante por mi esposo, pero las autoridades brillan por su ausencia. Él está descansando, esta delicado, queda muy fatigado con la quimioterapia», manifestó en contacto con Asuntos Centrales.



Consultado sobre la situación de salud de su esposo, detalló que está en una etapa clave del tratamiento. «Ahora está en una fase crítica, clave en la que, está enfermedad maldita puede regresar, porque él ya estaba bien, pero puede volver…», indicó con dolor.

El destacado actor sufre del cáncer desde 2017 y a consecuencia de la pandemia sus oportunidades de trabajo se redujeron al mínimo. «El tema no es nuevo, los gastos son fuertes. Hay mucha gente que no puede hablar ni decir nada, porque no somos nadie y el Gobierno no nos escucha, soy la voz de mi esposo, y él a la vez es la voz de muchos que sufren por esta enfermedad. Tenemos ahorros que se van, con la pandemia los teatros se cerraron, los artistas fueron afectados. Mi esposo tiene 83 años y tiene que seguir trabajando», lamentó.