Decomisan instrumento usado para ‘hinchar’ pollos en venta de comida

Un negocio de venta de comida en El Alto fue intervenido por la Intendencia Municipal, lograron decomisar un instrumento que usan para alterar el tamaño de las presas de pollo.

Decomisan instrumento usado para ‘hinchar’ pollos en venta de comida

 

Fuente: Red Uno



El intendente, José Huaynosa, informó que se procedió a la intervención de un negocio de venta de comida de pollo, donde se logró decomisar un instrumento que es utilizado para ‘hinchar’ las presas.

Hemos podido identificar una pistola que de manera casera ha sido fabricada, donde se introducía algún tipo de sustancia a los pollos, esto con afán de poder hincarlos para darles otro sabor y otro olor, para su comercialización”, manifestó Huaynosa.

El intendente afirmó que el local de expendio de comida, no tenía licencia de funcionamiento y se evidenció que el producto ofrecido a los comensales tenía variaciones en olor, sabor y tamaño.

Así mismo afirmó que en el lugar, se encontró algunos elementos utilizados en la comida, como ser glutamato monosódico o conocido como Ajino Moto, colorantes, además de sustancias de condimentos en descomposición.

Aclaró que el elemento decomisado, se utiliza para mejorar el sabor de la carne, sin embargo, se verificó que en este local se utiliza el producto para alterar el tamaño de las presas.  

Decomisan instrumento usado para ‘hinchar’ pollos en venta de comida