Defensa Civil informa que Pando y Beni se declararon alerta naranja por crecida de ríos

HUBO 30.000 FAMILIAS ATENDIDAS EN EL PAÍS

Vista del río Acre en Cobija, Pando. Foto: captura Pando Visión

 

Los departamentos de Pando y Beni se declararon en alerta naranja por la crecida de ríos que pone en riesgo a las poblaciones rivereñas, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.



Fuente: erbol.com.bo

“En Bolivia ha reducido la intensidad de las lluvias, sin embargo, ahora hay algunos departamentos que se han declarado en alerta naranja como es el departamento de Beni y Pando; ya la zona del altiplano y del Chaco han disminuido la intensidad de la lluvia”, informó.

Pese a esa situación, Calvimontes informó que no existe ninguna evacuación, sin embargo, se emitió una alerta para que algunas comunidades tomen las previsiones y se pueda evitar que ocurra alguna eventualidad en próximos días.

“En este momento, nuestra mirada está volcada el departamento de Pando donde el nivel de algunos ríos has subido considerablemente de manera que nuestros equipos están en apronte en esta región para evitar cualquier tipo de sorpresa”, añadió.

Debido a las intensas lluvias que afectaron en pasadas semanas a varias regiones del país, al menos 30.000 familias fueron reportadas como damnificadas.