Defensa del Consumidor asegura que no hay desabastecimiento de harina para pan de batalla

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró en Asuntos Centrales que no existe un desabastecimiento de harina en los mercados para la elaboración del pan de batalla, pero admitió que el insumo de producción argentina subió de precio.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Está garantizado el abastecimiento de harina con trigo nacional para la elaboración del pan de batalla. Con los panificadores de Bolivia se acordó entregar la harina a los panificadores al mismo precio que se estaba entregando, por lo tanto, el pan no debería de subir. Tampoco ninguna variación en el peso”, afirmó.

También dijo que realizan operativos en mercados y no encontraron casos de agio o especulación porque existe harina argentina de diferentes marcas. “El quintal de harina que importan de Argentina sufrió un incremento debido a factores externos.

No existe desabastecimiento en el mercado, hemos estado con personal del viceministerio en los mercados en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Se aprecia bastante harina argentina y el precio subió.  Esto no es agio ni especulación, está a disposición del público en cinco marcas”, indicó. Los panificadores del país solicitaron en días anteriores mayor importación de harina argentina, porque existe escasez en el mercado y con los precios por las nubes.