Defensa del Consumidor constata desayuno escolar con fecha vencida en La Paz, anuncia sanciones

Tras un operativo en 15 colegios de La Paz, se evidenció desayuno escolar con fecha vencida, informó el  viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva. La autoridad anunció sanciones en contra de la empresa, por afectación a la salud pública.

Fuente: https://urgente.bo

“Encontramos leches, panes que estaban embolsados y que se está entregando a niños de estas unidades educativas, entendemos que no solo deben ser en estos establecimientos donde hemos encontrado, sino también en otros colegios a los que las empresas están entregando estos productos como desayuno escolar”, aseveró.



Según la autoridad, la empresa responsable de la entrega de productos y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comparten la responsabilidad por haber delegado la fiscalización únicamente a padres y madres de familia, y a la dirección de los establecimientos educativos.

Los operativos se realizaron en dos unidades educativas de la zona de Miraflores y en 13 establecimientos.

“Estos productos ya fueron enviados para su correspondiente análisis. En base a estos verificativos, se enviará un informe a la Alcaldía para que haga cumplir el contrato con las empresas encargadas de la distribución de desayuno escolar”, precisó Silva.