Del Castillo explica a la bancada del MAS sobre “diputados que se llenan los bolsillos con la coca”

El ministro de Gobierno acudió a la Asamblea Legislativa Plurinacional para explicar sus declaraciones.

Fuente: Unitel

 

La tarde de este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo acudió a la Asamblea Legislativa Plurinacional para sostener una reunión con los legisladores del MAS que lo cuestionan por las declaraciones realizadas en días pasados en las que señaló que habían dirigentes y diputados que se estaban llenando los bolsillos con la coca.



La reunión se realizó cerca de las 15:00 de este martes a pedido de los legisladores del MAS que le exigen que brinde la información de los diputados que supuestamente se benefician de manera irregular con la coca.

Las declaraciones de Del Castillo se produjeron durante un viaje a La Asunta en los Yungas. “Lamentablemente hay dirigentes y diputados que se están llenando los bolsillos cuando la gente que está en su base se está empobreciendo. Hay gente que tiene hasta ocho hectáreas y son los primeritos en conseguir permisos para sacar la hoja de coca”, señaló aquella oportunidad Del Castillo.

Las palabras del ministro fueron criticadas por el diputado y jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, quien expresó su molestia.

“Que diga quienes son específicamente”, pidió Arispe.

Pese a que días después Del Casillo se disculpó, el senador Loza señaló que eso no era suficiente y pidió acciones contra el ministro.