Del Castillo no renunciará antes de su interpelación: Tenemos muchas tareas pendientes

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, asistirá a su interpelación el 20 de abril que fue convocada por el MAS.

WhatsApp Image 2022-03-31 at 09.46.05
Fuente: ANF

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó su asistencia a la interpelación legislativa para el 20 de abril, convocada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y aseguró que no renunciará al cargo porque considera que tiene tareas pendientes y está confiado en el respaldo del presiente Luis Arce.



“Al ser una autoridad que nos debemos al pueblo boliviano, siempre vamos a estar donde nos convoquen, rindiendo un informe de todas las acciones que hemos realizado en el marco de la transparencia”, enfatizó la autoridad nacional ante los medios de comunicación.

Del Castillo deberá responder ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre las acciones asumidas para la seguridad ciudadana en El Alto, donde el reporte de asaltos, robos y asesinatos fue mayor en este mes y motivó la alerta de la población de aquella urbe.

El Ministro de Gobierno descartó renunciar al cargo ante una posible censura en la interpelación, que podría derivar en su destitución.

“No podemos renunciar a un cargo que nos ha confiado nuestro presidente para generar una serie de políticas públicas en beneficio de todo el pueblo boliviano. Tenemos muchas tareas pendientes y las vamos (a cumplir)”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

La bancada del MAS propició el acto legislativo interrogatorio para la autoridad después de ser cuestionado por sus dichos sobre diputados y dirigentes que se enriquecen con la hoja de coca y aquello generó molestia entre las filas del partido azul.

El ministro aseguró que no hay problemas internos en el MAS, y que de existir algunas diferencias, “siempre se resuelven en el marco del respeto y en el marco del diálogo”.

Del Castillo es una de las autoridades observadas por el flanco radical de Evo Morales en el MAS, además que algunas organizaciones sociales pidieron al Presidente Luis Arce su cambio en el gabinete.