Dellien buscará hoy su vigesimoquinto título

Hugo Dellien buscará hoy su vigesimoquinto título profesional cuando enfrente al argentino Tomás Etcheverry en la final del Challenger de Concepción.

La raqueta número uno del país logró instalarse en la final del torneo transandino, tras vencer por 2-0 (6-3 y 6-0) al chileno Marcelo Barrios. Esta será su segunda final consecutiva en el vecino país.



Dellien, de 28 años, demostró por qué es el candidato para quedarse con la corona y obtener el título número 25 de su carrera profesional, el noveno de nivel Challenger, los otros 16 son Futures.

La primera vez que el Tigre de Moxos ganó en suelo chileno fue en Santiago en 2019 y la última vez fue hace una semana cuando ganó nuevamente en la capital del país vecino.

En el partido

Dellien hizo prevalecer su experiencia y categoría a lo largo de los dos sets que se disputaron en 1 hora y 18 minutos de juego, en la cancha central del Club de Campo Bellavista.

A pesar de tener en contra al público, el representante nacional no se desconcentró y sacó a relucir su mejor tenis para quedarse con la victoria.

Fue su segundo triunfo sobre Barrios en el circuito profesional. La primera se produjo en los octavos de final del Challenger de Santiago en 2020, cuando se impuso por 6-3 y 7-6(2).

Etcheverry llegó a esta instancia tras derrotar a su compatriota Renzo Olivo (2-6, 6-2 y 6-4).

Será la segunda vez que Dellien y Etcheverry se crucen en una cancha. La única vez que jugaron fue la semana pasada, en las “semis” del Challenger de Santiago, donde el boliviano ganó por 6-3, 6-7(3) y 6-4 para posteriormente ganar el torneo.

Fuente: lostiempos.com