Dellien confirma su baja del Bolivia Open y piensa en gira europea

Hugo Dellien, raqueta uno de Bolivia, confirmó ayer su baja del Bolivia Open de tenis, luego de sufrir una lesión en el hombro que le impide jugar en casa. Ahora, su enfoque está en los próximos dos objetivos: Roland Garros y Wimnbledon, además de apostar por ir al Abierto de EEUU.

Fuente: lostiempos.com

“Tenía la intención de participar, había muchas ganas de hacer un torneo (Challenger) en Bolivia y ahora que tenemos la oportunidad no sale como uno quiere. No voy a participar del torneo, porque tengo una inflamación en el hombro, en el manguito rotador, que vine arrastrando desde hace algunas semanas”, relató Dellien en conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.



La noche del lunes sorprendió que el Tigre de Moxos, el mejor sembrado del Bolivia Open, salga del cuadro principal y sin motivo aparente. Desde la organización se manejó el tema con total hermetismo, hasta que el propio jugador lo confirmó.

Dellien confesó que arrastra la lesión desde hace varias semanas, siendo que en las finales de los Challengers de Santiago y Concepción, donde logró el título y subtítulo, respectivamente, jugó con la dolencia a cuestas.

“En Concepción sentí mucho dolor. Jugué Copa Davis, no quise parar la gira (latinoamericana) porque tenía el objetivo de ir a Roland Garros, Wimbledon y estar entre los 100 primeros del mundo. En dos semanas conseguimos los puntos necesarios”, agregó el tenista nacional.

Hoy, Dellien partirá hacia Buenos Aires para seguir su recuperación y alistarse para encarar la gira europea en abril. En esa oportunidad confesó que tiene dos metas: clasificar al Abierto de EEUU y entrar al top 50 de ATP.

Equipo boliviano se reduce en ronda 2

La ausencia obligada de Hugo Dellien y la eliminación de Juan Carlos Prado dejaron al equipo boliviano con menos participantes en el cuadro principal del Bolivia Open que se juega en Santa Cruz.

Prado perdió la noche del lunes por 6-2 y 6-4 ante el suizo Johan Nikles, por la ronda de 32.

Al cierre de la presente edición jugaba Murkel Dellien, el último boliviano en competencia, ante el uruguayo Pablo Cuevas.