Dellien conquista su segundo Challenger de Santiago

El boliviano tuvo una dura batalla con el local Tabilo para imponerse en tres sets: 6-3, 4-6 y 6-4. Es la vigesimocuarta corona que suma en su carrera profesional.

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis



Hugo Dellien se consagró campeón por segunda vez del Challenger de Santiago al vencer en la final de este domingo al chileno Alejandro Tabilo por 6-3, 4-6 y 6-4. Conquistó su vigesimocuarto título en su carrera como tenista profesional.

Ante una abarrotada cancha central del Club Manquehue, donde la afición hizo sentir bastante la localía de su representante, ambos mostraron un gran tenis a lo largo de las 2 horas y 11 minutos de juego que hubo.

No había favoritos para este duelo por el nivel y ranking que tienen: Dellien se encuentra en el puesto 101° y Tabilo se ubica en el 96°.

Buen arranque

Un radiante sol acompañó la jornada dominical que dio temperaturas altas (31 grados centígrados) durante el encuentro que por segunda vez puso enfrente a ambos. La primera ocasión fue en la primera ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia 2021, donde el boliviano se impuso por 6-1 y 6-0.

El encuentro comenzó un poco atípico porque ambos se rompieron sus servicios en los dos primeros games y a partir de ahí cada uno mantuvo su saque hasta el 3-3.

En el séptimo juego el nacido en Trinidad ganó en su servicio, pero en el siguiente no permitió que el chileno haga lo propio y sacó una ventaja de 5-3 para posteriormente ganar el set (6-3).

El empate

La segunda cancha fue mucho más pareja. Ninguno perdió la concentración e hizo prevalecer su servicio.

Para ese momento la afición se hizo sentir más dando ánimos al trasandino y poniendo presión sobre el boliviano.

Cada uno mostró una gran calidad en su juego, tanto en los saques como en las devoluciones y así llegaron hasta el 4-4.

En ese instante Tabilo ganó en su servicio y luego le quebró al boliviano para imponerse por 6-4.

La definición

En el tercer y definitivo set Dellien no tuvo un buen inicio. La concentración que tuvo se fue perdiendo poco a poco y cometió errores no forzados.

Así Tabilo se puso arriba por 2-0, pero en los siguientes games el boliviano se repuso para remontar el marcador y ponerse en ventaja por 3-2 y la amplió a 4-2.

Después cada uno mantuvo su saque hasta que Dellien ganó por 6-4 ante los aplausos de la gente.

Cerca del 25°

Este nuevo título se suma al impresionante palmarés que tiene a sus 28 años de edad. Significó su vigesimocuarto como tenista profesional y el octavo de nivel Challenger, mientras que los otros 16 son Futures.

También es la segunda vez que Dellien conquista el Challenger de Santiago. La primera fue 2019 tras vencer en la final a Tung-Lin Wu de Taipéi: 5-7, 7-6(1) y 6-1.

Además, es el primer torneo que gana en lo que va del año. Los dos últimos que logró fueron el Challenger de Montevideo y el Challenger de Lima en 2021.