Dellien se mete en la final y buscará ganar su segundo título en Santiago

Dellien, tercer sembrado de la competición, y Etcheverry, quinto, se enfrentaron por primera vez en la historia de su carrera deportiva dentro del circuito profesional.

 



Fuente: Challenger de Santiago

 

El boliviano tuvo un duro compromiso en semifinales contra el argentino Etcheverry al vencerlo en más de tres horas por 6-3, 6-7(3) y 6-4. En 2019 ya ganó este Challenger

Luego de una dura batalla de más de 3 horas el boliviano Hugo Dellien se clasificó a la final del Challenger de Santiago tras vencer este sábado en semifinales al argentino Tomás Etcheverry: 6-3, 6-7(3) y 6-4. El domingo buscará conquistar su segundo título en este torneo.

Dellien, tercer sembrado de la competición, y Etcheverry, quinto, se enfrentaron por primera vez en la historia de su carrera deportiva dentro del circuito profesional.

La cancha central del Club Manquehue fue escenario de un partido bastante disputado que mostró los dos lados de la moneda para ambos tenistas: buenos y malos.

El partido

El primer set lo ganó el boliviano por 6-3 después de quebrarle el servicio al argentino.

La segunda cancha fue más pareja, pues en esta ocasión Etcheverry mostró un juego más ofensivo que perjudicó a Dellien y por ello se tuvo que definir en tie break (muerte súbita), instancia en la que el argentino salió vencedor 7-6(3).

El tercer set tuvo de todo. Primero el nacido en Trinidad se puso arriba en el marcador por 4-2, pero luego llegó la reacción de su contrincante para igualar el resultado (4-4).

Ahí se disputó el punto clave del partido, pues Dellien hizo respetar su saque al ganar (5-4) y luego logró romperle el servicio a Etcheverry para ganar el compromiso (6-4) ante la algarabía de la afición que estuvo de lado del boliviano. El duelo duró 3 horas y 17 minutos de juego.

Por la segunda

Dellien ya sabe lo que es jugar finales en este certamen, pues en 2019 se llevó la corona tras vencer en la final a Tung-Lin Wu de Taipéi: 5-7, 7-6(1) y 6-1.

El boliviano está a la espera de conocer a su rival en el encuentro decisivo que saldrá del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas, cuarto sembrado, y el chileno Alejandro Tabilo, segundo.

La final se llevará adelante el domingo en un horario por definir.