Denuncian que niños consumieron desayuno escolar en mal estado en un colegio de La Paz

Tras una inspección a una unidad educativa se encontró varios productos vencidos. Anunciaron una investigación.

Fuente: ATB, Unitel

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó este miércoles un operativo de verificación en un colegio, en la zona de Miraflores, donde constató la existencia de desayuno escolar vencido. Padres denunciaron que estudiantes consumieron los productos.



“Hay un reclamo por parte de los padres de familia. Nosotros hemos venido a verificar, hemos podido constatar que evidentemente existe desayuno escolar, el cual estaría vencido”, informó Paola Ajnota funcionaria del Viceministerio.

Entre los productos vencidos habían galletas, jugos, queques, entre otros. Asimismo, la representante del Viceministerio cuestionó la forma de almacenar los productos. 

Explicó que se mantienen dos hipótesis que serán investigadas,  por lo que ya se comunicó con la directora del establecimiento educativo y, también, se reunirán con la empresa que se encarga de la entrega del desayuno escolar.

“Estamos poniendo en conocimiento de la directora de forma escrita; posteriormente, vamos a hablar con la empresa para que nosotros hagamos las gestiones correspondientes y lo que amerite en ley”, acotó.

Detalló que los padres de familia constataron estas irregularidades el martes por lo que denunciaron el hecho ante el viceministerio.