Depardieu, imputado por ‘violación’ y ‘agresión sexual’


La justicia francesa confirmó este jueves la imputación de Gérard Depardieu por «violación» y «agresión sexual» a la actriz Charlotte Arnould en agosto de 2018, unas acusaciones que el intérprete niega, indicó la fiscalía.

«La cámara de instrucción [del tribunal de apelación] considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado», reza un comunicado del ministerio público.

Charlotte Arnould, nacida en 1995, lo acusa de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del popular actor de 73 años y amigo de su familia.



La fiscalía de París archivó la investigación en junio de 2019, pero la actriz logró que una jueza de instrucción reabriera el caso en agosto de 2020 y en diciembre de ese año lo imputara por «violación» y «agresión sexual».

Depardieu recurrió en mayo de 2021, pero, tras la decisión de este jueves, «el caso vuelve ahora» a la jueza de instrucción para continuar la investigación, agrega el comunicado del fiscal general de París, Rémy Heitz.

«Mi cliente está especialmente aliviada y confiada en que hoy se ha hecho justicia», dijo a la AFP Carine Durrieu-Diebolt, abogada de la actriz. Arnould, emocionada, declinó responder a la prensa en el tribunal.

«Actualmente, todos los magistrados a cargo del caso estiman que hay indicios graves o concordantes que hacen pensar que Gérard Depardieu cometió los actos de violación y de agresión sexual», agregó la letrada.

Contactado por la AFP, Hervé Temime, abogado del actor que posee las nacionalidades francesa y rusa (desde 2013), rechazó realizar declaraciones.

El galardonado artista niega las acusaciones. «Soy inocente y no temo nada», declaró Depardieu a fines de febrero de 2021 al diario italiano La Repubblica, poco después de que la AFP revelara su imputación en París.

Charlotte Arnould, reveló su identidad a mediados de diciembre en Twitter. «Él trabaja mientras yo me dedico a sobrevivir (…) Esta vida se me escapa desde hace tres años y quiero vivir sin negarme a mí misma», escribió.

Con más de 200 películas en el cine y la televisión, Depardieu, con un físico singular, es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo, por interpretar personajes como Cyrano de Bergerac, Cristóbal Colón u Obélix.

Con AFP

Radio Francia Internacional