Después de dos años, vuelve el Gran Poder para estrenar su título de patrimonio

Este viernes se lanzó la festividad con una procesión y demostración folclórica. Se espera un movimiento económico de $us 65 millones.

Fuente: Página Siete

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia de la Covid-19, el colorido y la fe de la festividad del Gran Poder retornó a las calles de La Paz este viernes en el lanzamiento de la festividad, que este año estrena su título de patrimonio.



Sus actores tienen la esperanza de que su celebración contribuya a la reactivación económica. La denominada Fiesta Mayor de los Andes está prevista para el 11 de junio.

Este viernes, los devotos del Tata del Grand Poder celebraron una misa y una procesión, que llegó hasta la calle Illampu, donde se organizó una demostración folclórica.

«¡Estrenaremos el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del Gran Poder!», celebró el secretario de Culturas de la Alcaldía paceña, Rodney Miranda.

“Es un movimiento económico muy importante, si la economía está en esa dinamización como hasta ahora, de pronto serán un poco más los parámetros que se tiene en el Gran Poder, esta entre 55 y 60 millones, esperamos que este año se dinamicen con 65 millones de dólares”, añadió.

Se estima que al menos 69 fraternidades participarán en la festividad, demostrando sus mejores atuendos a través de las danzas folklóricas típicas del país.

Con miras a garantizar la realización de la fastuosa entrada del Gran Poder, los fraternos impulsaron la campaña de vacunación “Date poder para bailar en el Gran Poder 2022”, en noviembre del pasado año.

El 11 de diciembre del año 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la festividad

En el retorno de esta fiesta, el organismo internacional entregará la certificación respectiva.

Ese logro fue celebrado este viernes con mucha algarabía y color.