Detectan el primer caso de rabia canina del año en Sucre

Fue calificado como autóctono, debido a que el can, de aproximadamente cuatro meses de edad, se contagió en la ciudad

Fuente: correodelsur.com



Las muestras tomadas a un can que mordió a su dueño en Sucre dieron positivo para rabia canina. Se trata del primer caso detectado por Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Chuquisaca.

El caso fue calificado como autóctono, debido a que el can, de aproximadamente cuatro meses de edad, se contagió de rabia en la ciudad de Sucre luego de haber sido traído del Distrito 8 del área rural del municipio, según informó el responsable de Zoonosis del Sedes, Alfredo Carvajal, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90..

Se detectó a partir de la mordedura a su propietario, un joven de 25 años, que ya recibe el tratamiento médico, así como otras seis personas que estuvieron en contacto.

Ahora, el personal de Zoonosis realizará un operativo de contención en la zona de la parada a Ravelo, donde se detectó el caso de rabia canina. Se sospecha que el can se contagió de otro infectado.

El can afectado falleció por consecuencias de la enfermedad.

El último caso de rabia canina detectado en Sucre corresponde a octubre del año pasado, cuando se confirmó la infección de otro can menor de un año.