Día del Peatón en Cochabamba: 9 horas de arte en vivo, muestra gastronómica y ciclorruta

Desde la Secretaría de Cultura adelantaron que el domingo habrá un abanico de alternativas para disfrutar en la Llajta. Se podrá apreciar productos reciclados.
Uno de los especialistas en la elaboración de helados de canela que estará en el Día del Peatón. NOÉ PORTUGAL
Uno de los especialistas en la elaboración de helados de canela que estará en el Día del Peatón. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

Ya está todo dispuesto para el primer Día del Peatón en lo que va de 2022 en Cochabamba. La jornada, en la que la circulación vehicular queda restringida para dar paso a la dispersión y el paseo en familia, comenzará a las 9:00 y terminará a las 18:00.

Las opciones en cuanto a las actividades son varias y van desde la posibilidad de ser parte de una ciclorruta turística para recorrer la ciudad hasta la probabilidad de apreciar productos hechos con materiales reciclados.



Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura informaron, este miércoles, que la ciudadanía también podrá aprender a preparar los tradicionales helados de canela.

Enrique Mendieta, responsable de la cartera de Cultura del municipio, explicó que una de las propuestas más atractivas que ha diseñado la Alcaldía para este domingo es la muestra de arte en vivo, misma en la que dibujantes y pintores, entre otros, entrarán en acción para exponer sus obras en la vía pública.

También habrá una exposición de danza, además de una muestra gastronómica que exaltará lo mejor de la comida de Cochabamba.

La ciclorruta, otra de las opciones, será incluida en el plan de actividades, del mismo modo que también las personas podrán pasear a pie.

El objetivo es reducir los índices de polución, considerando que Cochabamba registra altos niveles de contaminación.

Mendieta, dijo al respecto: «Este día es muy importante para fomentar la cultura de cuidado al medioambiente, tomando en cuenta que esta jornada nos ayuda a reducir los niveles de contaminación atmosférica, porque Cochabamba, a nivel departamental, es uno de los departamentos más contaminados de Latinoamérica. Además, apoyamos a distintos sectores».