Diez personas diagnosticadas con dengue en Tarija en menos de diez días

Diez personas diagnosticadas con dengue en Tarija en menos de diez días
Imagen ilustrativa

Fuente: El País

Diez personas fueron diagnosticadas con dengue en el municipio de Cercado, de departamento de Tarija, en menos de diez días de haberse reportado el primer caso, según informó este miércoles el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan José Villena.



«Llama la atención que hemos reportado nuestro primer caso de dengue en el municipio de Cercado hace diez días y a la fecha ya tenemos diez casos. Entonces vamos aumentando considerablemente», mencionó el epidemiólogo a Fides.

En lo que va de la gestión 2022, el departamento de Tarija ya registra 33 casos, situación que ha movilizado a los especialistas que ya lanzaron campañas de limpieza y fumigado en zonas donde hay casos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti en su etapa adulta. Los barrios donde se detectaron casos positivos de dengue son el Constructor, 1 de mayo, 2 de mayo y 3 de mayo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la acumulación de botellas, recipientes, llantas o chatarra donde se puedan criar nidos de mosquitos. También se encomienda tener plantas en arena o tierra húmeda y no así en agua.