Diputada Nogales demandará a parlamentaria del MAS que la agredió en plena sesión en la Asamblea

La diputada de Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, informó en Asuntos Centrales que presentará denuncias ante la comisión de ética y ante la justicia por la agresión que sufrió de una parlamentaria del MAS durante el tratamiento del reglamento para la elección del Defensor del Pueblo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Creo que es importante recalcar lo abusivo que es el MAS, lo abusivo que es el directorio del MAS en la Asamblea Legislativa, porque lo que pasó ayer, fue un acto bochornoso, lleno de violencia. La violencia es totalmente reprochable. Lo que pasó ayer fue la consecuencia del resultado de una serie de abusos dentro de la sesión que se llevó a cabo del día de ayer”, explicó.



Relató que primero se realizó la interpelación al ministro de Medio Ambiente, que ya no tiene sentido y se lo aplaude. Segundo, para entrar a la reglamentación de la selección del Defensor del Pueblo se pide previa palabra por la senadora Silvia Salame y el presidente en ejercicio David Choquehuanca no le da la palabra.

“Vulnera el reglamento de la Asamblea. Yo estoy como jefa de bancada. Entonces, me acerqué a la testera para hablar para pedir a Choquehuanca nuestra solicitud de hablar. También hubo de otros parlamentarios para hacer uso de la palabra previa a la lectura del reglamento. Después recién se da la palabra a Silvia Salame. Entonces, salgo adelante, para poder dialogar con el presidente con un letrero de 2/3, que es lo que pedimos para aprobar el reglamento. El MAS no hace caso a eso. Se acerca una diputada, rompe la pancarta y me lanza los papeles a la cara. Me acerco para preguntarle por qué hace eso si hacía mi reclamo legítimo. Me empieza a golpear en las caderas, levanto mis manos y ahí se produce la agresión», recordó.

Después de caer al piso producto de la agresión, dijo que se acercó al vicepresidente Choquehuanca que dirigía la sesión para pedir que dicte cuarto intermedio porque la violencia iba a crecer.

«Voy a hacer todas las denuncias internas en la Cámara y también la denuncia penal, porque no puede ser que nosotros tengamos este tipo de violencia y no hagamos las denuncias. Sé dónde llegarán las denuncias porque la justicia está parcializada y teñida de azul. Pero debemos dejar un precedente», afirmó.

Para esta jornada, habrá sesión solo en la Cámara de Diputados, por un lado, para tratar otros temas; y hay otra sesión de senadores para tratar otros temas también. Continúa el cuarto intermedio Asamblea Plurinacional.