Diputado Arce llama malagradecida a Ponce y la desafía a debatir sobre machismo en el MAS

El parlamentario del oficialismo acusó a Angélica Ponce de ir a la plaza Murillo para ofrecerse para un cargo público.

Héctor Arce
Foto: ANF.

 

Fuente: ANF



El diputado Héctor Arce volvió a descalificar a la secretaria Ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, y la desafió a debatir en cualquier medio sobre machismo, discriminación y patriarcado en el Movimiento Al Socialismos (MAS).

“Entonces no mienta, no utilice mentiras, acusaciones temerarias para desgastar la imagen de una persona, (en referencia a Evo Morales). No sé en qué condición está, hoy usted es autoridad. ¿De qué discriminación habla? ¿De qué patriarcado habla? Yo estoy dispuesto a discutir, a debatir con usted, señora Angélica Ponce, con mucho gusto en cualquier medio, pero no utilice los medios para desgastar, desprestigiar amedrentar a nuestra dirigencia nacional”, declaró Arce.

El diputado oficialista le recordó a Ponce que el MAS le abrió espacio para que llegue a ser autoridad y le reprochó que ahora se exprese con resentimiento sobre el líder del partido, Evo Morales.

“Ratifico que es una malagradecida, a mí me caracteriza mis principios éticos, de lealtad, de respeto con mi dirigencia nacional”, sentenció.

Además, acusó a Ponce de ir con un pequeño grupo de mujeres a la plaza Murillo para ofrecerse para ser autoridad, situación que no habría pasado con Arce.

“En algún momento, (Ponce) dijo que Héctor Arce vivió de la política o algo así; por supuesto, por voluntad del pueblo he sido alcalde, he sido asambleísta departamental, ahora soy diputado nacional porque eso es la voluntad del pueblo”, refutó.

Arce salió en defensa del liderazgo de Morales y señaló que al interior del MAS no existe ninguna división y lo ocurrido con el diputado Rolando Cuellar es parte de las tendencias que surgen y cree que debe prevalecer los intereses de la patria y el bien común antes que los intereses personales.

Ponce denunció que el líder del MAS ejerce acoso político y anula la participación de sus afiliadas dentro del partido; y lo hizo cuando fue presidente de Bolivia, al excluirlas del Pacto de Unidad y de cargos públicos.