Diputado Arispe le exige a Del Castillo que diga qué diputados «se llenan los bolsillos»

El ministro de Gobierno dijo ayer en La Asunta, los Yungas, que “hay gente, dirigentes y diputados que se están llenando los bolsillos” con la producción de la hoja de coca, cuando hay otros que se empobrecen.

 

Jorge Quispe / La Paz



Fuente: TVU, Página Siete

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, señaló ayer que enviaron una nota al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que identifique qué diputados se “llenan los bolsillos” con la coca.

Del Castillo señaló ayer durante un evento en el municipio de La Asunta, en los Yungas, que hay “dirigentes y diputados” que se enriquecen con la hoja de coca en el país.

“Lamentablemente, hay gente, dirigentes y diputados que se están llenando los bolsillos. Cuando la gente que está en su ‘guacho’ (terreno) se está empobreciendo, hay gente que tiene tres, cuatro, cinco, hasta ocho hectáreas y son los primeros en sacar permisos para sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes, esos diputados”, sostuvo Del Castillo.

“Vamos a encararlo”

Ante ello, Arispe afirmó que no permitirán difamaciones y que el ministro debe identificar con nombre y apellido qué asambleístas se “llenan los bolsillos” con la hoja de coca.

“Inicialmente, la próxima semana vamos a encararlo (al ministro) y que diga quiénes son específicamente. Seguramente se dará las recomendaciones correspondientes y, si eso no pasa, por supuesto también existen mecanismos constitucionales para poder darle educación, porque nosotros no vamos a permitir que señale de manera abierta a ningún legislador”, alertó Arispe, que pertenece a la línea dura del MAS.