Diputado Gutiérrez: «Una facción de MAS protege al narcotráfico y otra la utiliza para no salir del gabinete de ministros»

El diputado José Carlos Gutiérrez, jefe de bancada de Creemos, advirtió, este miércoles que un ala del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Chapare protege al narcotráfico mientras otra facción la utiliza para mantenerse en el Gabinete de Ministros.

Fuente: Prensa Creemos

“Hay una facción en el MAS que está a favor del narcotráfico que quieren socaparlo y otros quieren utilizar este tema para no salir del gabinete de ministros”, declaró el legislador a propósito de las interpelaciones a las que debe responder el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.



En este contexto, señaló que la interpelación al Ministro de Gobierno y los operativos antidroga efectuados revelan la “pulseta” del MAS entre el presidente del Estado Luis Arce Catacora y el líder del Trópico de Cochabamba Evo Morales, que intenta apartar a Del Castillo del Ministerio de Gobierno.

Quien quiere hacerlo botar o sacar al ministro Del Castillo es la facción cocalera chapareña de Evo Morales y el ministro está respondiendo duramente. No olvidemos que en el mismo lugar que se ha hecho el operativo (aeródromo Mundaka en Santa Cruz) se evitó hacerlo cuando el coronel (Maximiliano) Dávila estaba a cargo precisamente de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico)” apuntó.

Días atrás el Ministro de Gobierno arremetió contra dirigentes y diputados, durante un acto de productores de coca en Los Yungas, afirmando que lucran con la producción de hoja de coca; días después retrocedió de tales afirmaciones y pidió disculpas por tales declaraciones; no obstante, no logró disuadir la molestia del máximo líder del MAS, Evo Morales.