Directora de la Gobernación revela que la Fiscalía allanó hasta la oficina de Camacho

La directora de Gestión de la Gobernación cruceña, Alejandra Serrate, informó en Asuntos Centrales que el allanamiento fue un abuso por las horas en las instalaciones, la cantidad de investigadores y las oficinas registradas, incluida la del gobernador Luis Fernando Camacho.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Han ido a oficinas que nada tenían que ver con la publicación o no del decreto. Seis oficinas y el despacho del gobernador», explicó.

Serrate considera que se busca dañar la imagen de la Gobernación cruceña en vista de que no se puede iniciar ningún proceso por corrupción.

El miércoles, los investigadores encabezados por la fiscal Anticorrupción Rossemary Barrientos secuestraron computadoras y celulares.

Cerca de las 10:45, policías de la unidad Anticorrupción comenzaron un allanamiento al edificio de la Gobernación de Santa Cruz. La representante del Ministerio Público no quiso adelantar información de la acción que se concentró en el quinto piso del edificio público.

Algunos medios de prensa adelantaron la versión extraoficial de que el allanamiento corresponde a las investigaciones por las denuncias que interpusieron asambleístas departamentales del MAS y diputadas de ese partido por el supuesto delito de incumplimiento de deberes y otras dos acusaciones, en el marco del caso de la publicación y posterior eliminación de un decreto en la Gaceta Departamental que delegaba competencias del Gobernador y del Vicegobernador al Secretario de Gestión Institucional durante un viaje de Luis Fernando Camacho a Brasil