“Diripipiriti”, la canción que un grupo de cumbia le dedica a María Galindo

 

 

Fuente: El Deber

 

“Digipi diripi diripipiriti, dipi, diripi, dirititiriti”, dice la primera parte de la canción que el grupo de cumbia ‘Los Brother’s’ le dedican a la líder del colectivo ‘Mujeres Creando’, María Galindo, y que es viral en redes sociales.

Inspirados por el activismo que desarrolla la figura pública, la banda compuso el éxito con una de las frases que dejó una de las visitas que la mujer realiza de sorpresa a instituciones que deben luchar contra la violencia hacia la mujer y por los derechos humanos.

“Galindo no es cumbiera, pero los pone a ritmo. No se olvide mi señora por quién tiene que luchar. Cuando rezan a Galindo a todos ella escucha”, dice parte de la canción lanzada en Facebook.

Galindo es protagonista de varios memes, que la muestran sorprendiendo a funcionarios públicos en sus fuentes laborales u otros, que piden “no doctorearse”, a abogados que solo estudiaron cinco años de licenciatura.

“Como así es pueblo es bueno, también busca la verdad. No se metan con el monstruo, que la pueden aplastar”, agrega la letra que destaca la labor de la activista, cuyo nombre suena como postulante a la Defensoría del Pueblo.