«Disculparse no es suficiente», senador Loza pide acciones contra Del Castillo

El ministro de Gobierno había dicho que hay «dirigentes y diputados» que se enriquecen con el cultivo de la hoja de coca, pero luego pidió disculpas. El senador del MAS asegura que aún hay molestia.



Fuente: Unitel

Leonardo Loza, senador del Movimiento al Socialismo (MAS), sostuvo que las disculpas públicas del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no fueron suficientes y pidió que se tomen acciones. La autoridad del Gobierno se había disculpado por declarar que “dirigentes y diputados” se estaban enriqueciendo con los cultivos de coca.

“Entendemos que el ministro (Del Castillo) intentó pasar con disculparse, pero considero que no son suficientes. Yo puedo hacer o hablar cualquier cosa y luego me disculpo. Yo creo que tiene que tomarse algunas acciones”, dijo Loza, este viernes en conferencia de prensa.

Del Castillo, en un acto en La Asunta (Yungas), dijo que están identificados dirigentes y diputados que se enriquecen con el cultivo de la hoja de coca. Luego el ministro aclaró que no se refería a los cocaleros del Chapare.

Loza, que también es representante de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, sostuvo este viernes que tendrán “una nueva reunión de evaluación para ver el comportamiento (de Del Castillo)”.

Hay una molestia generalizada y ojalá este tipo de autoridades puedan corregirse y trabajar en el ritmo del instrumento político que busca una unidad”, indicó Loza.