Disminuyen casos de contagio con un registro por debajo de los 100 positivos

El informe epidemiológico departamental reconoce 96 casos positivos. Ha disminuido el flujo de personas que se realizan la prueba de diagnóstico. Más de 9.000 personas acudieron hoy a recibir su vacuna
Juan Manuel Ijurko

El informe epidemiológico departamental emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) considera que Santa Cruz encara una semana epidemiológica con bajos contagios. Esta martes se han registrado 96 casos positivos de coronavirus mientras que 263 pacientes se recuperaron del virus. Del mismo modo, el reporte no muestra decesos por la enfermedad en la última semana.

Durante la jornada del martes se han realizado 2.873 pruebas de las cuales 96 dieron positivas para Covid-19. Ante este panorama, las autoridades consideran que se regresa a una situación de control de contagios, ya que hay un índice de positividad de 3,3%.

En el mismo informe se señala que 61 personas se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia, de las cuales 21 están acopladas a un respirador mecánico.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, destacó el descenso de contagios, en comparación con los registros de la semana pasada. Como es habitual, Hurtado recalcó a la población no descuidar los cuidados sanitarios y acudir a los puntos de vacunación para ratificar la tendencia a la baja de casos positivos.

“Esperamos retornar en esta semana número 11 a la zona de control, de la que salimos la anterior semana debido al aumento de más de 389 casos de un periodo en relación con la otra. Debemos reforzar las medidas de cuidados y bioseguridad, mucho más ahora que nuestros menores han vuelto a las aulas”, señaló Hurtado.

Respecto a la vacunación, a lo largo de la jornada se atendió a 9.603 personas en los diferentes puntos de vacunación instalados. De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el Sedes, el 63% de la población cuenta con el esquema completo de inmunización. Solo un 13% recibió la dosis de refuerzo.