Dos accidentes en bote, cobran la vida de cinco personas

El primer hecho se registro la tarde de este martes en la localidad Jesús de Machaca, inicialmente se reportó la desaparición de cuatro personas, quienes fueron encontradas después ya sin vida en aguas del rio Desaguadero en el departamento de La Paz.

Fuente: https://www.reduno.com.bo



El primer hecho se registró a las 13:15 Hrs. de este martes en la localidad Jesús de Machaca, inicialmente se reportó la desaparición de cuatro personas, quienes fueron encontradas después ya sin vida en aguas del rio Desaguadero.

“Queremos comunicar un hecho que enluta a la familia boliviana, en la comunidad de Hiruhitu Uru del municipio Jesús de Machaca, sucede que ahí en un principio se trató de un caso atendido por nuestra unidad de Bomberos por personas desaparecidas que nos hicieron conocer que a horas. 13:15, por el rio Desaguadero altura Jakonta, se ha efectuado la búsqueda de cuatro personas  las cuales han sido ubicadas ya sin vida, las mismas yo diría han sufrido un accidente por inclemencias del tiempo, una barcaza ha dado vuelta naufragando provocando precisamente este hecho lamentable ”, así informó a Notivisión Digital el Gral. Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía Boliviana.

“La Policía Boliviana desplego todo  el talento humano,  inicialmente  al grupo Bersa, que efectuó el rescate  de los cuerpos. En la localidad de Desaguadero también otra nave ha naufragado y una persona también pierde la vida. Todos estos hechos aparentemente se deben a las inclemencias del tiempo, al temporal que hay y los que están operando las barcazas, ojalá puedan controlarlas oportunamente”, finalizó diciendo en contacto con la RED UNO la autoridad policial.

Dos Accidentes en bote, cobran la vida de cinco personas