Dos helicópteros secuestrados en un operativo antidrogas en Santa Cruz

La Policía se enfrentó a tiros con supuestos narcotraficantes y halló, además, un laboratorio de droga y una pista clandestina.

Dos helicópteros secuestrados en un operativo antidrogas en Santa Cruz
Uno de los helicópteros secuestrados por la Polilcía en Santa Cruz. MINISTERIO DE GOBIERNO

Fuente: Correo del Sur

La Policía incautó dos helicópteros en Santa Cruz en un nuevo operativo antidrogas.



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el viernes que el operativo, denominado “Salitre”, fue ejecutado entre el 11 y el 13 marzo.

El 11 de marzo, un equipo especializado de la Policía, en coordinación con fuerzas especiales de países vecinos, halló un helicóptero Robinson R-66 en la provincia Guarayos, mimetizado entre la maleza.

Un par de horas después, un segundo equipo especializado de la Policía detectó otro helicóptero, un AS-350, en la provincia José Miguel de Velasco, mimetizado hábilmente en la jungla.

“Nuestras fuerzas del orden iniciaron un rastrillaje íntegro del lugar, donde identificaron a dos personas sospechosas que, al percatarse de presencia policial, pretendieron huir realizando disparos de arma de fuego en plena jungla. No obstante, estas dos personas fueron aprehendidas por personal de la Felcn. Aún tenemos información de una tercera persona, que logró darse a la fuga”, informó Del Castillo, que detalló que se trata de un brasileño y un colombiano.

El 12 de marzo, la Policía dio con un laboratorio de cristalización de sustancias controladas, donde, además, encontró “municiones de diversos calibres, radios de comunicación y diferentes sustancias sólidas y líquidas”.

El 13 de marzo, en un patrullaje aéreo en José Miguel de Velasco, la institución del orden detectó una pista clandestina. En el lugar, también se encontraron 1.920 litros de AV-GAS, los cuales fueron incinerados.

“En total, con este megaoperativo, se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de USD 3.15 millones”, infirmó Del Castillo.