Dos menores intentaron suicidarse ingiriendo veneno; fueron trasladados al Hospital del Norte

Los adolescentes fueron reportados como desaparecidos, habrían comprado veneno e intentaron quitarse la vida en un alojamiento de El Alto.

 

Fuente: Red  Uno



El director de Trata y Tráfico de Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Boris Gutiérrez, informó este miércoles que, dos adolescentes intentaron quitarse la vida, consumiendo veneno para zorros, el hecho se suscitó en la zona de Senkata de El Alto.

Han tratado de quitarse la vida consumiendo órganos fosforados (sustancias orgánicas derivadas del ácido fosfórico)”, manifestó Gutiérrez.

Según la policía esta sería la segunda vez, que los menores intentan suicidarse.

Tienen diferentes grados de lesión respecto a sus órganos, porque habrían tratado de quitarse la vida en dos oportunidades, ellos optaron el día domingo por comprar veneno de baja calidad, y no pudieron perder la vida. En la segunda oportunidad compraron otro tipo de veneno”, detalló Gutiérrez.

Los adolescentes fueron reportados como desaparecidos y los hallaron en un alojamiento agonizando, por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital del Norte.

Se ha realizado la valoración psicológica, la valoración social, también la valoración médica, ellos se encuentran en este momento a la espera de un informe médico. Se precintó el alojamiento donde han sido encontrados, se tomó el registro y las declaraciones de ambos progenitores”, aseveró Gutiérrez.

La policía tomó declaraciones a los padres de ambos menores, no se descarta que la decisión fue asumida por asuntos pasionales.

Dos menores intentaron suicidarse ingiriendo veneno; fueron trasladados al Hospital del Norte