Dueños de autos indocumentados marcharán el lunes en La Paz, exigen la nacionalización de 200 mil vehículos

“Confirmado este lunes por lo menos unos 50 mil afiliados vamos a estar movilizados”, aseveró Ferrufino.

Fuente: https://lapatria.bo



Rubén Ferrufino, representante de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, aseguró a la ANF que este lunes próximo realizarán una marcha en la ciudad de La Paz; dijo que son 50.000 mil afiliados que demandan la regularización de alrededor de 200.000 vehículos; el dirigente además adelantó que ya cuentan con la atención de algunos diputados y que serán llamados a dialogar.

“Confirmado este lunes por lo menos unos 50 mil afiliados vamos a estar movilizados”, aseveró Ferrufino.

La semana pasada, un grupo de propietarios de vehículos indocumentados, conocidos como “chutos”, llegó a la ciudad de La Paz para verificar si su proyecto de ley fue atendido o no en la Asamblea Legislativa. Al enterarse que no fue considerado, los dueños de estos motorizados decidieron definir medidas de presión para que el Gobierno haga caso a su pedido.

Ferrufino anunció que el lunes buscarán dialogar con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; pero aseguró que se siente optimista porque ya cuentan con la atención de algunos diputados.

Leonardo Loza senador del MAS, descartó la pasada semana una posible nacionalización de autos indocumentados, mucho menos considerarlo en la agenda del Legislativo.