ECAP capacita en función pública a rectores y directores de institutos técnicos de Santa Cruz

Ley 004. Tiene por finalidad la prevención, acabar con la impunidad en hechos de corrupción y la efectiva lucha contra la corrupción, recuperación y protección del patrimonio del Estado, con la participación activa de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



La Dirección Departamental de Gestión Educativa junto a la Escuela Cruceña de Administración Pública (ECAP) de la Gobernación, realizaron la capacitación a los Rectores y Directores Administrativos de los 21 institutos Técnicos y Tecnológicos del Departamento, en el taller de “Responsabilidad en la Función Pública”.

La directora de Gestión Educativa, Marcia Padilla, agregó que este taller ayudará a trabajar enmarcados en nuestro derechos y deberes para poder lograr un trabajo eficiente.

El director del ECAP, Fernando Pareja, aseguró que se coordina con las diferentes áreas departamentales, para que todos los funcionarios del ente departamental o de otras instituciones puedan conocer lo que se debe hacer cuando está ejerciendo en la Función pública.”

Los temas que se trataron fueron sobre la Ley SAFCO, referentes a sistemas de gestión que se relacionan entre sí y en el país en base a esta norma, que es la encargada de establecer también el régimen de Responsabilidad por la Función Pública.

Cabe informar que la ley 004 tiene por finalidad la prevención, acabar con la impunidad en hechos de corrupción y la efectiva lucha contra la corrupción, recuperación y protección del patrimonio del Estado, con la participación activa de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil.

El estatuto del funcionario público tiene por objeto regular la relación del Estado con sus servidores públicos, garantizar el desarrollo de la carrera administrativa y asegurar la dignidad, transparencia, eficacia y vocación de servicio a la colectividad en el ejercicio de la función pública, así como la promoción de su eficiente desempeño y productividad.